Quienes Somos

La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz “Chino Méndez” (Adecruz), es uno de los mayores referentes de la disciplina automovilistica en Bolivia.

ADECRUZ

Quienes Somos

En la actualidad la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz “Chino Méndez” (Adecruz), es uno de los mayores referentes de la disciplina en Bolivia. De su ceno han salido pilotos que han conseguido los títulos nacionales e internacionales tal es el caso de Marco Bulacia (Campeón Dakar Series), Eduardo Peredo (Campeón Sudamericano de Rally Clase 3), Roberto Saba (Subcampeón Sudamericano de Rally Clase 3) por nombrar algunos.

Cuenta con la mayor cantidad de pilotos, que se demuestra en cada una de las competencias que organiza, ya sean estas en la modalidad de autódromo, que se desarrollan en el Autódromo Santa Cruz ubicado sobre el kilómetro 13 de la carretera antigua a Cochabamba, rally o cross country. Las pruebas de rally se desarrollan en las localidades aledañas a la capital oriental. Competencias que beneficia a los pobladores con mejoras en sus caminos y en otros casos la apertura de nuevas vías. El cross country, es otra de las especialidades que lentamente va ganando seguidores. En la actualidad se disputa un campeonato con 5 fechas. Una de las más recientes y esperada es Desafío Charagua, que se desarrolla íntegramente en el chaco oriental. Sin duda alguna el gran atractivo es la prueba estrella del automovilismo cruceño es el Gran Premio Integración del Oriente, competencia más antigua que se desarrolla en Bolivia y de forma ininterrumpida, une a las Misiones Jesuíticas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro Directorio

team-photo

Carlos Santos

Presidente

team-photo

Roger Méndez

Vicepresidente

team-photo

German Villaroel

Secretario General

team-photo

Jorge Tang

Tesorero

team-photo

Gonzalo Mirko Rojas

Director

team-photo

Fernando Aspiazu

Director

team-photo

Sergio Vargas Saenz

Tribunal de Justicia

team-photo

David Rosado

Tribunal de Justicia

Auspiciadores

LOGO POLARIS

compartir

Tienes dudas o preguntas?

 

contactanos!